El gigante de Redmond ha liberado un parche de emergencia para Windows con el que pone fin a una vulnerabilidad crítica de gran importancia que afectaba a diferentes versiones de su conocido sistema operativo.
Gracias a dicha vulnerabilidad un atacante podía conseguir la ejecución remota de código malicioso, aunque requería previamente que la víctima abriera un documento especialmente diseñado o visitara una web no confiable con formato de letra OpenType integrado.
En lo relativo a los sistemas operativos afectados terminamos antes si decimos que la actualización está disponible para todos aquellos que todavía tienen soporte oficial por parte de Microsoft, es decir, Windows Vista o superior en consumo general y Windows Server 2008 y superiores en el sector profesional. También se incluyen Windows RT y Windows RT 8.1.
Si tenéis las actualizaciones automáticas desactivadas es un buen momento para revisar los últimos parches e instalarlos, ya que este tipo de vulnerabilidades pueden llegar a hacer mucho daño.
Como siempre en la web oficial de Microsoft, cuyo enlace de acceso directo os dejamos al final, podéis encontrar información general sobre la vulnerabilidad y la forma en que afecta a cada versión de Windows, así como recomendaciones y sugerencias que pueden ser de ayuda.
Más información: Microsoft.
No Comment to " Microsoft lanza parche de emergencia para Windows "