Un investigador en seguridad llamado Samy Kamkar ha desarrollado un dispositivo al que ha bautizado como RollJam, que permite hackear sistemas de apertura y cerrado sin llave de coches y puertas de garaje (y cualquier cosa que use tecnología similares). Kamkar demostró como funciona su invento en el Defcon 2015.
RollJam se aprovecha del sistema de generación de claves aleatorias que utilizan actualmente las puertas por control remoto y los coches modernos, que en teoría tendría que proteger al usuario porque fueron diseñadas para que la última contraseña, la que se suponía susceptible de ser robada, se volviese inútil.
En primer lugar, cuando la víctima pulsa el botón de su llavero, RollJam bloquea la señal con un par de radios que envían ruido sobre las dos frecuencias comunes utilizadas por coches y puertas de garaje. Al mismo tiempo, el dispositivo escucha con una tercera radio, que está sintonizado para capturar la señal del llavero prevista para el receptor, registrando así el código inalámbrico del usuario.
Cuando el usuario intenta abrir la puerta, comprueba que esta no se abre en el primero intento, y como es habitual, insiste en su intento de abrir la puerta pulsando otra vez el botón. En el segundo intento RollJam intercepta de nuevo la señal y la graba, emitiendo simultáneamente el primer código. La repetición del primer código desbloquea la puerta y el usuario se olvida del primer intento fallido a la hora de abrirla. Sin embargo RollJam ya ha grabado una segunda clave que aún resulta útil.
RollJam no es más grande que un smartphone, así que puede estar discretamente escondido en cualquier parte. Además Kamkar ha conseguido hackear coches de las marcas Nissan, Cadillac, Ford, Toyota, Lotus, Volkswagen y Chrysler, así como los sistemas de alarma Cobra y Viper y las puertas de garaje que funcionan con las tecnologías de Genie y Liftmaster.
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