¿Te ha pasado que al usar una aplicación se calienta demasiado tu celular llegando a tener una temperatura inimaginables? Seguramente la respuesta es sí —a menos que seas un usuario bastante moderado—. Aquí te contamos el motivo y cómo lo puedes evitar.
De inicio, uno de los factores que puede contribuir a que tu smartphone suba de temperatura es el ambiente, por lo que es muy probable que durante temporadas de calor, tu celular sufra los mismos cambios. Lo que debes de cuidar en este tipo de situaciones es evitar que esté en contacto directo con el sol o dentro del coche durante un tiempo prolongado, ya que los celulares tienen un funcionamiento adecuado dentro de los 0 y 35 grados centígrados, por lo que un aumento podría dañarlo.
Por otro lado, la temperatura ambiental no es una de nuestras principales preocupaciones, sino lo que pasa dentro de él, ya que para evitar el sobrecalentamiento puedes realizar una serie de acciones y evitar un consumo de energía y recursos innecesarios.
Por ejemplo, el tener encendido las redes GPS, Wi-Fi o NFC pueden generar un alza en la temperatura, puesto que son funciones que se encuentran trabajando de forma constante, las estés usando o no.
Otra recomendación es disminuir el brillo de la pantalla, acción que también permitirá que tu batería dure más tiempo, así como cerrar aplicaciones que no estés utilizando, sobre todo cuando uses alguna aplicación demandante como videojuegos o editores de video.
Por último, otra acción que podría estar provocando que tu smartphone se caliente es usar un cargador de batería con un voltaje inadecuado.
Fuera de los aspectos físicos (temperatura ambiental y un cargador inadecuado), existen aplicaciones que ayudan, no solo a conocer qué aplicaciones están consumiendo la batería o sobrecalentando el smartphone, sino a monitorearlo y “enfriarlo”.
*Si te ha gustado el articulo compártelo*
No Comment to " ¿Por qué se calienta demasiado tu celular? "