La firma alemana AV Test ha realizado una prueba de detección de Microsoft Security Essentials y la ha comparado con los resultados obtenidos por otras soluciones de seguridad muy conocidas de compañías como G Data y Trend Micro, entre otras.
Este test tuvo como base Windows 7, el sistema operativo con más cuota de mercado a día de hoy y también uno de los principales objetivos de los cibercriminales precisamente por ese motivo, su enorme popularidad.
Los resultados no han sido nada positivos como podemos ver en el cuadro que acompaña a la noticia, ya que en un escenario real la tasa de detección de Microsoft Security Essentials quedó en un 73%, mientras que el segundo peor resultado llegó al 98% y sólo cuatro de las once soluciones probadas bajaron del 100%.
Es evidente que para proteger nuestro PC es recomendable contar con algo más allá de Microsoft Security Essentials, aunque la clave principal siempre viene dada por el sentido común, ya que nuestras decisiones son las que determinan en definitiva los riesgos de infección que asumimos.
No Comment to " Prueba de la eficiencia de Microsoft Security Essentials en Windows 7 "